¡Gran descrubrimiento! Blogs made in Spain

viernes, 30 de abril de 2010

He descubierto, gracias a uno de mis profesores de la facultad, una cosita muy interesante: plantillas para Blogger... y además, ¡bonitas! En el blog: www.blogsmadeinspain.blogspot.com hay múltiples plantillas -en concreto 26- que os podéis descargar para hacerle un "lavado de cara" a vuestro espacio personal en internet... Para hacerlo y no perder información o widgets ahí van unas breves indicaciones:

1.- Debéis de visitar el blog y seleccionar la plantilla que os guste y descargala no sin antes leer las indicaciones que os da el autor.

2.- A continuación, debéis alojar las imágenes que incluye la descarga en alguna plataforma como Picasa o Flickr.

3.- Entráis en vuestro blog y en diseño marcáis la opción de 'html'. Podéis descargaros vuestra propia plantilla para tener una copia de seguridad si la que instaláis no os convence. Si Blogger os dice que la nueva plantilla no incluye desterminados gadgets no os preocupéis porque da la opción de conservarlos.

4.- Cuando descargarmos el archivo de nuestra nueva plantilla, veréis en el zip que hay, además de imágenes, un archivo XML... Ese es el que tenéis que subir: ahora hay que incorporar las imágenes.

5.- Para las fotos por defecto tenéis que teclear Ctrl + F y se os abrirá un cuatro en la parte inferior de vuestro blog con una casilla para incluir ahí la ruta de lugar donde se alojan dichas imágenes. Conforme ponéis los distintos nombres se incluirán automáticamente en la escritura html de vuestra nueva plantilla...

Ahora ya sólo tenéis que comprobar que el resultado es de vuestro agrado... ¡A mí me ha encantado!

0 comentarios: